Una vuelta de tuerca más a los repetidores o amplificadores wifi, TRENDnet presenta el Home Smart Switch THA-101, se trata del típico repetidor wifi que va enchufado a una toma de corriente y amplifica la señal que recibe del router ADSL o fibra, pero con el añadido que también actúa como un enchufe inteligente conectado a Internet.
Con el Internet de las cosas todo se va a conectar a Internet, incluido los enchufes como en este caso, con este enchufe wifi puedes encender y apagar las cosas conectadas a él desde el móvil, cuando quieras y dónde quieras. Veamos todos los detalles.
El TRENDnet Home Smart Switch THA-101 actúa como un repetidor de señal wifi normal:
- Lo conectas a un enchufe de corriente, que esté dentro del rango de cobertura del router wifi.
- Lo configuras para que se conecte correctamente a la wifi de tu casa.
- Entonces empezará a emitir una nueva wifi amplificada a su alrededor, así consigue extender la señal a todos los rincones de casa.
Al conectarlo al enchufe no pierdes la toma de corriente, puesto que el mismo repetidor lleva una incluida, así puedes seguir aprovechando esa toma para enchufar otras cosas cómo: lámparas, estufas, aire acondicionado, o lo que quieras.
La novedad es que todo lo que conectes a ese enchufe lo podrás controlar desde el móvil, aprovechando que el TRENDnet Home Smart Switch está conectado a la wifi de casa, este se puede encender y apagar desde el smartphone.
Por ejemplo, imagina que le enchufas una estufa al Home Smart Switch, entonces cuando regreses del trabajo, desde el bus o el metro podrás encender la estufa, para que así cuando llegues a casa el ambiente ya esté a una buena temperatura. ¿Te imaginas las posibilidades? Es cómo tener una casa domótica.
Aquí puedes ver un vídeo de su funcionamiento:
La aplicación del Home Smart Switch está disponible gratis para Android e iPhone, desde ella también podrás programar la hora de apagado y encendido del enchufe, por horas, días o semanas, por ejemplo, podrías encender automáticamente una luz por la noche y que a las 23 horas se apague sola.
el TRENDnet Home Smart Switch usado como repetidor wifi cumple con los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, es capaz de transmitir datos a través de wifi a una velocidad de 300 Megas por segundo, más que suficiente en la mayoría de usos.
Puedes adquirir el TRENDnet Home Smart Switch en Amazon por unos 60 euros.