¿Cuántas veces hemos llegado a un hotel con nuestra familia con varios dispositivos móviles y únicamente podemos conectar al WiFi dos por cada habitación? Seguramente esta situación se te haya dado alguna vez en la vida si viajas de vez en cuando.
En muchas ocasiones nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la WiFi del hotel que ofrecen en las habitaciones está limitada a un único dispositivo, o como mucho a un par de ellos. ¿Y eso por qué? Muy sencillo, en caso de querer o necesitar más lo que toca es desembolsar una cantidad adicional para disfrutar de un servicio más amplio, cosa que duele, y mucho.
Por lo tanto, si viajamos con un gran número de dispositivos móviles nos damos cuenta que tenemos un claro problema para poder acceder a Internet. Pero bueno, lo cierto es que tenemos una opción de que esto no sea así.
Las restricciones de conexiones suelen establecerse a través del uso combinado de un usuario y una contraseña que desde el hotel se filtran para que no se puedan conectar a Internet más de una o dos direcciones IP.
Pero podemos eliminar esta limitación si utilizamos la opción que vamos a describir a continuación. Es una opción sencilla y que resultará barata si te encuentras con situaciones de este tipo a menudo.
Router para compartir conexiones inalámbricas
La opción que os vamos a describir es fácil de implementar. La idea es hacerse con un router específico para compartir conexiones inalámbricas (un WiFi-To-WiFi en el argot técnico). Hay numerosos modelos, por los que os comentaremos los más recomendables para entornos de movilidad en los que las dimensiones han de ser reducidas. Los modelos a valorar son el Eminent EM4630 y TRENDnet TEW-714TRU.
El funcionamiento de estos dispositivos es sencillo: acceder a una conexión a Internet de forma independiente, por lo que sólo cuentas como un dispositivo, y posteriormente comparten la señal inalámbrica con el resto de dispositivos que queramos conectar (pueden ir desde móviles, táblets, ordenadores…).
Su eficacia es máxima en lo que se refiere a seguridad y velocidad por lo que son un tipo de dispositivos ideales para evitar el tipo de situaciones que nos han llevado a escribir el presente post.