Una pequeña guía rápida de ayuda, aquí te explicamos brevemente como ampliar la señal wifi en casa, ya sea un hogar con una o dos plantas, con o sin jardín, con o sin terraza, te damos soluciones que se adaptan a tus necesidades, el objetivo es conseguir cobertura wifi en toda tu casa que sea estable y rápida.
Como ampliar la señal wifi en casa
Ampliar señal wifi en casa de una planta, hasta 120 m2
En este caso lo más óptimo y sencillo es comprar un repetidor wifi de toda la vida, te va a salir barato, lo vas a instalar en un momento y te proporcionará una señal wifi que cubrirá toda tu casa sin problemas, no te compliques la vida, con un sólo repetidor wifi te será suficiente, tan sólo debes elegir la potencia en función de tus necesidades.
En este caso te proponemos 3 repetidores wifi según tus necesidades:
- Repetidor wifi básico, cobertura extra de 50m2 y velocidad de 300Mbps: TP-Link TL-WA855RE
- Repetidor wifi medio, cobertura extra de 100m2 y velocidad de 1750Mbps: TP-Link RE450
- Repetidor wifi avanzado, con soporte a wifi 6, cobertura extra 120m2 y velocidad de 3000Mbps: TP-Link RE700X
Ampliar señal wifi en casa de 2 plantas o más de 120 m2
Aquí ya no es suficiente con un sólo repetidor, en este caso yo te recomiendo un sistema de wifi en malla. Este sistema se puede ampliar tanto como necesites, puede llegar a cubrir 600m2 de señal wifi extra en tu casa. Cuantos más dispositivos wifi mesh pongas más cobertura vas a conseguir. En este caso se combina un dispositivo base con n dispositivos satélite que se interconectan entre ellos para ampliar la red de tu casa.
Te proponemos varias combinaciones para que elijas la que mejor se adapta a tu caso:
- Pack básico wifi-mesh, cobertura extra de 260m2 y velocidad wifi de 1200Mbps: TP-Link Deco E4 Pack de 2 dispositivos.
- Pack medio wifi-mesh, cobertura extra de 360m2 y velocidad wifi de 1200Mbps: TP-Link Deco M4 Pack de 3 dispositivos.
- Pack alto wifi-mesh, cobertura extra de 500m2 y velocidad wifi de 1300Mbps: TP-Link Deco M5 Pack de 3 dispositivos.
- Pack avanzado wifi-mesh, con soporte a wifi 6, cobertura extra de 600m2 y velocidad wifi de 3000Mbps: TP-Link Deco X50 Pack de 3 dispositivos
En el caso de tener más de una planta: Puedes colocar el dispositivo base en una planta, y luego en el resto de plantas puedes ir colocando los dispositivos satélite, para así crear una wifi en malla entre varias plantas.
La gran ventaja de las wifi en malla es que la señal nunca se pierde, siempre tienes la misma wifi con el mismo password en todos los lugares, así puedes cambiar de planta sin notar ninguna pérdida de conexión mientras te vas moviendo.
Por contra, los repetidores wifi crean una señal diferente de la original, por tanto, cuando pasas de la señal del router a la señal ampliada puedes notar cortes, ya que tu dispositivo se tendrá que reconectar a una wifi nueva, que tiene un nombre diferente y un password también diferente, por eso el wifi mesh está tan de moda.