Como conectar los datos del movil al ordenador, ya sea para compartir archivos o conexión a Internet, aquí el tutorial definitivo sobre este tema, todo sobre la relación entre móvil y pc para que puedas compartir todo entre ellos, vamos al lío.
Conectar los datos del movil al ordenador, compartir archivos
Hay varias formas de conectar los datos de un teléfono móvil a un ordenador:
- Usar un cable USB: Conecte el teléfono móvil al ordenador con un cable USB. En la mayoría de los casos, el teléfono se reconocerá automáticamente y podrá transferir archivos entre ellos.
- Usar Bluetooth: Habilite el Bluetooth en ambos dispositivos y empareje los dispositivos. Después de eso, podrá transferir archivos entre el teléfono móvil y el ordenador.
- Verifique si ambos dispositivos (teléfono móvil y ordenador) tienen la capacidad de Bluetooth.
- Habilite el Bluetooth en ambos dispositivos.
- En el teléfono móvil, vaya a «Ajustes» -> «Dispositivos» -> «Bluetooth» y asegúrese de que el Bluetooth esté activado.
- En el ordenador, abra la configuración de Bluetooth y busque dispositivos disponibles.
- Seleccione el teléfono móvil como el dispositivo Bluetooth al que desea conectarse.
- Introduzca la contraseña Bluetooth, si es necesario, y establezca la conexión.
- En el ordenador, abra el administrador de archivos y busque el teléfono móvil en la sección de dispositivos externos.
- Una vez que haya accedido a los datos del teléfono móvil en el ordenador, puede copiar, mover, eliminar o editar archivos según sea necesario.
- Usar un servicio en la nube: Si desea acceder a sus archivos desde cualquier lugar, puede usar un servicio en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive. Sube los archivos desde tu teléfono móvil a la nube y descargarlos en tu ordenador cuando sea necesario.
Es importante tener en cuenta que la forma de conectar los dispositivos puede variar según el modelo de teléfono móvil y el sistema operativo del ordenador.
¡¡TE INTERESA!! => Los mejores análisis de móviles
Conectar los datos del movil al ordenador, compartir Internet
Hay varias formas de compartir la conexión a internet de un teléfono móvil con un ordenador:
- Usando un cable USB: Conecte el teléfono móvil al ordenador con un cable USB. En la mayoría de los casos, el teléfono se reconocerá automáticamente y podrá compartir su conexión a internet con el ordenador.
- Conecte el teléfono móvil al ordenador con un cable USB.
- En el teléfono móvil, acceda a la configuración de la conexión a internet y habilite la opción de «tethering» o «compartición de conexión». En algunos casos, esta opción se encuentra en «Ajustes» -> «Conexiones» -> «Más ajustes de red» -> «Tethering y compartición de conexión».
- Seleccione «USB» como el método de compartición de conexión.
- En el ordenador, abra el panel de control y haga clic en «Red e Internet» -> «Centro de redes y recursos compartidos».
- Haga clic en «Cambiar configuración del adaptador» y encuentre la conexión a internet compartida desde su teléfono móvil.
- Haga clic derecho en la conexión y seleccione «Propiedades».
- Seleccione la pestaña «Compartir» y marque la opción «Permitir que otros usuarios de esta red accedan a Internet a través de esta conexión de Internet».
- Aplique los cambios y verifique si su ordenador tiene acceso a Internet a través de su conexión compartida desde el teléfono móvil.
- Usando Wi-Fi direct: Si su teléfono móvil y su ordenador tienen la capacidad de Wi-Fi Direct, puede compartir su conexión a internet inalámbricamente.
- Verifique si ambos dispositivos (teléfono móvil y ordenador) tienen la capacidad de Wi-Fi Direct.
- En el teléfono móvil, acceda a la configuración de la conexión a internet y habilite la opción de «tethering» o «compartición de conexión». En algunos casos, esta opción se encuentra en «Ajustes» -> «Conexiones» -> «Más ajustes de red» -> «Tethering y compartición de conexión».
- Seleccione «Wi-Fi Direct» como el método de compartición de conexión.
- En el ordenador, abra la configuración de Wi-Fi y busque dispositivos Wi-Fi Direct disponibles.
- Seleccione el teléfono móvil como el dispositivo Wi-Fi Direct al que desea conectarse.
- Introduzca la contraseña Wi-Fi Direct, si es necesario, y establezca la conexión.
- Verifique si su ordenador tiene acceso a Internet a través de su conexión compartida desde el teléfono móvil.
- Usando tethering o compartición de conexión: La mayoría de los teléfonos móviles vienen con la opción de compartir su conexión a internet con otros dispositivos a través de Wi-Fi, Bluetooth o USB. Esta opción a menudo se llama «tethering» o «compartición de conexión».
Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda.