En verano nos desplazamos a sitios donde no tenemos un servicio de fibra óptico o Internet, entonces nos preguntamos: ¿Es posible dar Internet a mi tablet o ordenador?. Aquí te explicamos cómo tener un router portátil en cualquier lugar con tu móvil y totalmente gratis, para que puedas conectar a la wifi cualquier dispositivo en cualquier momento y sitio.
Cómo tener un router portátil en cualquier lugar
Es totalmente posible transformar tu móvil en un router portátil, como verás es muy sencillo y requiere sólo algunos pasos. La idea es que el móvil emita una wifi a la que se puedan conectar otros dispositivos, de tal manera que comparta la conexión 4G/5G de la tarjeta SIM para así conectar a Internet otros equipos como una tablet, un portátil, una consola de juegos, un smart tv o lo que tu quieras.
Según la marca del móvil esta opción se llama diferente: Conexión compartida, wifi compartido, zona wifi, punto de acceso portátil, etc… Deberás buscar en los ajustes de tu móvil, normalmente dentro de la configuración wifi o de conexiones.
Pongamos un ejemplo, pasos para conectar un portátil a la wifi de un móvil Samsung:
- Asegurarnos que no tenemos el modo avión y que la wifi está apagada en el móvil.
- Ir a ajustes –> conexiones –> Conexión compartida y Módem –> Conexión compartida
- Debemos anotar los valores de «Nombre de red» y «Contraseña».
- Activamos la conexión compartida en el móvil.
- Nos vamos al portátil y lo conectamos a la wifi con el nombre anotado en el paso 3.
- Cuando nos pida la contraseña metemos la que hemos anotado en el paso 3.
- Listo, ya tenemos nuestro portátil conectado a una wifi con Internet, la que emite nuestro móvil y que acabamos de configurar.
La única pega es que esto puede drenar la batería de tu móvil rápidamente, cuantos más dispositivos tengas conectados a la wifi más rápido se acabará la batería de tu móvil, por lo que eso puede repercutir en la vida útil total del smartphone.
La solución es usar un router portátil con 4G/5G integrado, de esta manera dejamos libre nuestro móvil y además tenemos un router portátil mucho más potente, que tiene una batería de mayor duración y con cobertura y velocidades wifi muy superiores, es recomendable si vas a usar la conexión compartida con mucha frecuencia. Tan sólo debes comprar una tarjeta SIM prepago para tus gastos 4G y listo, luego metes esta tarjeta SIM dentro del router portátil y listo.