En una época en la que multitud de dispositivos necesitan estar conectados a Internet de manera constante, quizás te hayas comprado una nueva televisión de tipo Smart TV y te estés preguntando cómo conectarla a Internet para sacarle el máximo partido. Una opción, de la que os vamos a hablar a continuación, es utilizar alguno de los dispositivos PLC del fabricante Devolo. En nuestro caso nos centraremos en el modelo 550 WiFi para dar servicio de Internet a un decodificador de IPTV o para conectar los Smart TV que tan de moda están y que permiten además de descargar aplicaciones, también interactuar con contenidos como, por ejemplo, acceder a Yomvi.
¿Qué necesitaremos?
Vamos a necesitar dos grupos de dispositivos.
Por un lado tendremos el router, que por ejemplo puede ser un router neutro del fabricante TP-LINK, y que será el que nos proporcione el acceso a Internet. A él estará conectado mediante un cable de red el PLC principal que será el que distribuirá la señal al dispositivo supletorio o a tantos dispositivos inalámbricos como queramos conectar en la red LAN.
Por otro lado necesitaremos el PLC supletorio. Respecto a este dispositivo es interesante que posea un punto de acceso WiFi ya que de ese modo, además de dar Internet al decodificador, que puede estar localizado en una habitación, podemos conectar dispositivos por vía inalámbrica.
Finalmente, el otro dispositivo necesario será el decodificador que tendremos que conectarlo mediante cable de red al dispositivo PLC.
Teniendo esto claro, lo que seguidamente tendremos que hacer será conectar el PLC principal en el router que tengamos en casa.
¿Cómo instalar el PLC principal?
En primer lugar, hay que conectar un cable al router que será el que se utilizará para enganchar el dispositivo PLC. Además, es importante tener un enchufe o regleta cerca para conectar el PLC a la red eléctrica.
Por otra parte, en la estancia en la que tengamos la Smart TV tendremos que colocar el PLC supletorio. Este, a su vez, lo conectaremos al decodificador IPTV.
Desde este momento, y una vez que se haya sincronizado el PLC supletorio con el PLC principal, podremos reproducir contenidos en alta definición sin problema.