Sin duda el router wifi más bestia del mercado, tanto por su aspecto de araña como por sus prestaciones, este router wifi ac dual band de dlink es capaz de llegar a los 5,3 Gigas por segundo de transferencia, es el router más potente del mercado.
Además tiene 8 antenas wifi externas direccionables, ningún router actualmente llega tan lejos y tiene tanta potencia como este.
El D-Link AC5300 es un router tri-banda, capaz de operar en la banda de 2.4 GHz para ofrecer 1 Giga por segundo, y en dos bandas de 5 GHz que llegan a los 2 Gigas cada una, simultáneamente, dando un total de 5,3 Gigas por segundo, el router más potente del mundo, superando con creces los 1,7 Gigas obtenidos por Asus. También cuenta con Gigabit Ethernet y USB 3.0.
Su aspecto arácnido es espectacular, se debe a que tiene ni más ni menos que ocho antenas wifi externas y direccionables, a modo de patas de araña. Lo que le da un alcance de señal wifi excepcional, comparado con los demás routers wifi del mercado actual.
Si este router D-Link AC5300 te parece demasiado bestia tienes otras dos opciones: el AC3200 y el AC3100 que tienen menores prestaciones y también un precio más comedido, seguramente serán los preferidos para usar en el hogar, mientras que el AC5300 es más para empresas y el sector profesional.
El D-Link AC3200 sólo tiene seis antenas wifi externas, mantiene la tribanda pero llega «sólo» a la velocidad de 3,2 Gigas por segundo. El D-Link AC3100 tiene cuatro antenas wifi direccionables, sólo es dual band y alcanza la velocidad de 1,3 Gigas por segundo de transferencia de datos.
Ahora sólo el AC3200 está a la venta a un precio de unos 300 euros, para los dos restantes deberemos esperar todavía al segundo trimestre de 2015.