Estamos en la búsqueda y captura del mejor móvil de gama media en España de 2015, nuestras conclusiones han dado como ganador al Samsung Galaxy S4, además ha ganado por goleada a todos sus rivales como el Samsung Galaxy A4, Galaxy A5, Sony M4, LG Magna, Galaxy S3 Neo o Moto G.
Las premisas, criterios o requisitos mínimos para encontrar el mejor móvil de gama media en España 2015 han sido:
- No puede ser un móvil chino, estos compiten en categoría aparte, puedes ver más detalles en esta comparativa de móviles chinos baratos.
- Debe ser un móvil que se comercialice en las tiendas de España y Europa.
- Debe tener un precio inferior a los 300 euros, para ser considerado gama media.
- Mínimo de 4,5 pulgadas de pantalla.
- Mínimo de 1 giga de ram.
- Mínimo de 16 gigas de almacenamiento interno.
- Debe ser un móvil con 4G.
- Debe tener conexión NFC, porque se supone que en 2015 se va a popularizar su uso para hacer pagos.
- Se debe poder actualizar a la última versión de Android Lollipop 5.1
Como puedes ver unas características bastante exigentes, pero básicas para poder estar al día este 2015 y los años venideros, sin tener problemas de almacenamiento, conectividad y sistema operativo.
Sin duda un móvil de gama media con estas características nos puede durar unos 4 años sin problemas, con total compatibilidad con todas las apps del mercado y con potencia suficiente para moverlas con soltura.
Bien, estas características ya descartan algunos móviles de gama media de golpe:
- Samsung Galaxy A3 descartado por no tener NFC.
- Motorola Moto G descartado por no tener 16 gigas de almacenamiento interno.
- Galaxy S3 Neo, descartado por no ser 4G y no ser actualizable a Android Lollipop.
- LG Magna, descartado por sólo tener 8 gigas de capacidad interna.
El Samsung Galaxy A5 está al borde de nuestro precio máximo de 300 euros, se puede encontrar en Amazon por unos 325 euros, si lo comparamos con el Samsung Galaxy S4 que se puede encontrar por 275 euros en Amazon, tenemos:
- El S4 tiene mejor resolución de pantalla, Full HD en lugar de sólo HD del A5.
- El S4 tiene dimensiones más contenidas que el A5 por una pantalla de iguales dimensiones, 5 pulgadas.
- El S4 pesa mucho menos que el A5.
- El S4 tiene mejor procesador que el Galaxy A5.
- El S4 tiene mejor batería que el A5: 2600 contra 2300 Mah.
En todo lo demás el Galaxy S4 y Galaxy A5 son muy parecidos, ambos con NFC, Android Lollipop, 2 gigas de Ram, 16 Gigas de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles,…
Está claro que el ganador es el Galaxy S4, tiene mejores componentes, tamaño más contenido y encima es más barato que el A5.
Llegados a este punto sólo nos queda el Galaxy S4 y el Sony M4 Aqua, ambos teléfonos están muy a la par, el Galaxy S4 sigue teniendo mejor pantalla que el M4, ya que es full HD en frente de sólo HD, además también tiene dimensiones más contenidas.
Por contra el Sony M4 Aqua es resistente al agua y a los golpes, mientras que el Galaxy S4 no, en cuanto a procesador y potencia gráfica también están muy igualados, igual que en el resto de características: memoria ram, cámara de fotos, capacidad de almacenamiento interno…
Se sabe que el precio del Sony M4 Aqua va a ser de 299 euros para la versión de 8 gigas de almacenamiento, pero nosotros queremos el de 16 gigas, podemos suponer que su precio estará entorno a los 350 euros.
Por tanto el Galaxy S4 vale unos 275 euros en Amazon, mientras que el Sony M4 Aqua equivalente valdrá unos 350 euros.
Así que definitivamente nos decantamos por el Samsung Galaxy S4 como el mejor móvil de gama media de 2015 en España, eso sí, siempre según los criterios establecidos al inicio.
¿Que te parece?¿Estás de acuerdo con nosotros?