Aquí toda la información que buscas sobre el Repetidor wifi Premium portafotos, un dispositivo que vende Orange y Jazztel, aquí nuestras opiniones, el precio, la cobertura y todas sus características en general, también te indicamos como es su instalación, además te damos alternativas más baratas y más potentes que este repetidor wifi.
Repetidor wifi Premium portafotos precio y características
El repetidor wifi Premium portafotos tiene un precio de 50 euros, por este importe lo compras sin ningún tipo de permanencia, vamos, que lo adquieres para ti, ese es un repetidor wifi que está a la venta para los clientes de Orange y de Jazztel, se puede comprar en la web de orange o en la web de jazztel.
Las características del repetidor wifi premium portafotos son:
- Compatible con redes wifi AC Dual Band, o lo que ahora se conoce como wifi 5.
- Incluye 2 puertos gigabit ethernet, para conectar por cable de red hasta 2 dispositivos.
- Sólo repite la señal de 5Ghz del router.
- Sólo es compatible con routers Livebox Fibra y Livebox Plus de Orange o de Jazztel.
- Puedes ponerle fotos en el frontal, para convertirlo en un marco portafotos, y que así quede mejor integrado en tu casa.
- Velocidad wifi de hasta 1700 mbps
- Cobertura wifi de hasta 70 metros cuadrados.
Repetidor wifi Premium portafotos opiniones
¿Merece la pena el repetidor wifi Premium portafotos por 50 euros? La verdad es que tiene un precio bastante ajustado a sus características, digamos que se corresponde con un repetidor wifi de gama media, no es de los mejores pero tan poco es un repetidor wifi básico.
Su rendimiento depende mucho de su colocación, si lo pones en un sitio donde tenga visión directa con el router te va a ir de perlas, ya que te dará una nueva señal wifi con buena estabilidad y gran velocidad. Por ejemplo en nuestras pruebas, lo hemos puesto en el pasillo con visión directa a la sala de estar donde está el router, con esta disposición hemos podido jugar a 4K en Stadia sin problemas, para que te hagas una idea.
Los puntos débiles del repetidor wifi premium portafotos son: Que sólo es compatible con routers de Orange o Jazztel, que su cobertura de 70m2 tampoco es muy grande, que no se puede controlar desde el móvil, que no tiene antenas wifi externas y que es un producto muy cerrado.
Repetidor wifi Premium portafotos alternativas
Sin duda hay alternativas mejores al repetidor wifi premium portafotos, por ejemplo el repetidor wifi TP-Link RE455 nos parece mejor por un precio similar, apenas cuesta 4 euros más que el modelo de Orange y Jazztel pero ofrece mejores características.
Ventajas del TP-Link RE455 frente al repetidor wifi premium portafotos:
- Cobertura mucho más grande, llega hasta 150 metros cuadrados, el doble que el repetidor de Orange o Jazztel.
- Compatible con cualquier router de cualquier marca, no tiene la restricción de tener que usar un router de Orange o Jazztel.
- Más fácil de gestionar y de configurar, ya que se controla desde el móvil con una app llamada Tether de TP-Link, lo que te da un control total.
- Velocidad wifi de hasta 1750 mbps.
- 3 antenas wifi externas y direccionales de 3dbi, que contribuyen a una mejor estabilidad de la conexión.
- Puerto Gigabit ethernet para conexión por cable de red.
Sin duda merece más la pena comprar el TP-Link RE455 que no el repetidor portafotos, de eso no hay ninguna duda, te llevas un producto más potente, mejor acabado y de mayor calidad, con mejor cobertura, compatible con más dispositivos y sobre el que tienes un mayor control.
Repetidor wifi Premium portafotos instalación
Sigue estos pasos para instalar el repetidor wifi premium portafotos:
- Conecta el repetidor a la corriente cerca de tu router (sólo compatible con routers Livebox Fibra y Livebox Plus de Orange o de Jazztel).
- Espera 2 minutos a que las luces se pongan en este estado: Power=verde, Señal=rojo, Modo=naranja.
- Luego aprieta el botón wps de tu repetidor durante 1 segundo, el led wps parpadeará en verde.
- Aprieta el botón wps del router, el led wifi parpadeará en verde.
- Espera varios minutos, el repetidor se reiniciará y el estado quedará así: Power=verde, Señal=verde, Modo=verde.
- Apaga el repetidor, ponlo en un sitio que esté entre el router y el sitio de mala cobertura.
- Si el led de señal pasa a naranja o rojo, eso indica que debes acercar más el repetidor al router, porque está recibiendo mala wifi del router.
Listo, ya tenemos configurado el repetidor wifi premium portafotos, ahora conecta tus dispositivos a la nueva wifi usando el mismo password que el router, ya que la señal repetida tiene tanto el mismo nombre como el mismo password que la señal original.