Durante el confinamiento debido a la pandemia por coronavirus, Zoom se mostró como una de las principales apps de videollamadas del mundo. Muchos de los que ni siquiera la conocíamos, tuvimos que instalarla y adaptarnos a ella. Incluso, aprendimos a usarla y la adoptamos.
Pues bien, aprovechando el enorme éxito que tuvo su software, los responsables de Zoom decidieron apostar entonces por un tablet que consideran ideal para su aplicación. Un dispositivo de 27 pulgadas con 8 micrófonos y 3 cámaras que, como podemos suponer, no es nada accesible.
DTEN ME – Zoom for Home es el nombre oficial de este aparato, un tablet con panel LED con resolución Full HD ideal para videoconferencias incluso profesionales, que forma parte de un proyecto conjunto entre la propia Zoom y la compañía DTEN, lo que explica por qué lleva este nombre.
Lo interesante es que este tablet funcionará también con otras aplicaciones de videollamadas, como por ejemplo las mismas Facebook o WhatsApp, de manera tal que si estamos acostumbrados a las videoconferencias, es una buena solución para el día a día.
Otro punto fuerte de este equipo es que vamos a poder colgarlo incluso de alguna de nuestras paredes, de manera tal que puede llegar a ayudarnos a ahorrar un poco de espacio, ubicándose dentro de un sitio de trabajo limitado. ¿Quieres ver más? Échale un vistazo al siguiente vídeo.
Precio y disponibilidad
Este tablet DTEN ME – Zoom for Home ya se encuentra disponible a través de la página web oficial de la empresa creada a tales efectos, y vamos a poder conseguirlo por 599 dólares, según figura. Atendiendo a sus prestaciones, no está nada mal. Aunque hubiera tenido más sentido dos meses atrás, claro.